¿Cómo organizar un matrimonio sin morir en el intento?
  • Connie Zilber

¿Cómo organizar un matrimonio sin morir en el intento?

Actualizado: 17 de feb de 2018

Hay que decirlo: organizar un matrimonio puede ser realmente estresante. Si bien todo dependerá de lo que tú y tu pareja quieran, siempre tomar decisiones es difícil y para organizar tu matrimonio ¡tendrás que tomar muchas! Pero ser organizados, planificar con anticipación y trabajar en equipo puede ser muy útil para hacer de esta etapa algo que disfrutar junto a tu pareja y no causa de tensión adicional. Por eso, compartimos contigo una serie de consejos que te pueden ser útiles.



  • Primero elijan una fecha, estilo y lugar en conjunto

Si bien podrían ser 3 pasos separados, dependen fuertemente unos de los otros, por lo que nuestra recomendación es pensar en el estilo que más calce contigo y tu pareja (masiva o íntima, de día o de noche, en la playa o en la ciudad, etc), luego definir una fecha mínima y una máxima y en torno a eso coticen y decidan el lugar que más les acomode. Hay lugares que incluyen la banquetera y otros en los que puedes o debes llevar la tuya propia, por lo que es importante que consideres también quién dará este servicio en tu matrimonio.

  • Fijen un presupuesto y calculen el número de invitados

Teniendo alternativas de lugares y con los precios de las banqueteras claros, ya es importante que definan cuánto pueden y quieren gastar y con ello sabrán hasta cuántas personas pueden invitar. Un ejercicio útil es listar a sus invitados partiendo por su círculo más cercano y luego ir expandiéndolo. Cuando tengan el presupuesto sabrán dónde tienen que cortar.

  • Definan todo lo que quieren en su matrimonio y asignen tareas

Además de que cada uno defina cómo lucir el día del matrimonio, es importante que decidan cómo distribuir las tareas de la organización, pues tanto trabajo no puede depender de uno solo ni pueden tomar todas las decisiones juntos. Pueden incluso pedir ayuda a amigos cercanos y familiares.

Algunas tareas podrían ser conseguir fotógrafo y autos para el traslado, la asignación de invitados en las mesas, la decoración, el cotillón, la música y el banquete, entre otros. Todo dependerá del estilo de matrimonio que quieran, pero recuerden confiar en las decisiones del otro y en que cada uno hará su trabajo.

  • ¡Tu Look!

Todas queremos vernos hermosas en este día en el que seremos el centro de atención. Para decidir cómo te quieres ver parte por elegir un vestido de novia acorde al estilo de tu matrimonio y a partir de él escoge accesorios, peinado, maquillaje y, muy importante: tus zapatos de novia. Además de linda querrás estar cómoda para disfrutar de tu día y para esto los zapatos de novia Connie Zilber son una gran opción, pues te permitirá conservar tu look toda la fiesta y sentirte cómoda y segura al bailar y caminar con tus zapatos de novia.

  • Lo realmente importante

Ten siempre en mente el significado de este día, pues el paso que vas a tomar es mucho más importante que si la decoración no es perfecta, el fotógrafo se atrasó, o como sea que termine siendo la fiesta. Preocúpate de poder disfrutar tu matrimonio a concho con quien será tu marido y con tus más cercanos.

  • Facebook - Connie Zilber
  • Pinterest - Connie Zilber
  • Instagram - Connie Zilber

CONNIE ZILBER

+56 9 9887 4222 

conniezilber@gmail.com

Santiago, Chile